Mikel Deuna Egoitza fundazioa es un centro adaptado a las necesidades individuales de las personas mayores, rehabilitado en el año 2008 y con continuas inversiones para la mejora de las instalaciones y la adaptación del centro a las nuevas necesidades.
HABITACIONES
Contamos con 12 habitaciones individuales y 18 dobles, todas concertadas con la Diputación Foral de Guipúzcoa. Todas con luz natural, espaciosas y con las mejores prestaciones a nivel tecnológico: camas articuladas, avisadores, antena de TV… La máxima comodidad y tranquilidad para nuestros residentes. Casi todas las habitaciones tienen acceso al exterior, sea terraza o balcón.
ESTANCIAS COMUNES
Sala principal
La sala principal de la residencia que está ubicado en la planta 0. Es un lugar espacioso y con mucha luz natural, con mesas y butacas donde nuestros residentes pueden sentirse a gusto viendo la televisión, leyendo, charlando o jugando. También disponemos de una salita con tv en la planta 1.
Comedor
En la residencia, disponemos de un comedor en la planta 0 que está diferenciado en dos zonas. Uno para las personas más autónomas y otro para residentes que necesitan personal de apoyo, adaptando nuestras instalaciones y profesionales a las diferentes necesidades de nuestros residentes.
Sala de actividades
En la planta 1 disponemos de una sala en la que realizamos talleres y actividades en grupo: memoria, estimulación cognitiva, aula de cultura, lecto-escritura, manualidades, musicoterapia, etc.
Salón multiusos
Se encuentra en la planta -1 y se utiliza para realización de intervención con animales, reuniones con familiares, trabajadores, y diversas actividades.
Sala de rehabilitación
En la planta -1 contamos con una sala de rehabilitación equipada con máquinas de fitness adaptadas a la rehabilitación y musculatura del adulto.
EXTERIOR
Tenemos 2 terrazas con una orientación excepcional para poder disfrutar del aire libre. Están equipadas con varias mesas y sillas, un grifo con sistema de agua natural y una máquina de alimentos Disponemos de un jardín frente la residencia para poder disfrutar de un entorno agradable y utilizarlo parte del mismo como huerta propia en la que participan los residentes.